Cérvico-Braquialgia

cervicobraquialgia

No sabes lo que es una Cérvico-Braquialgia, en este artículo de Fisioterapia Tarso Alcalá te lo explicamos.

El síndrome cervicobraquial es un término inespecífico que describe una combinación de dolor, entumecimiento, debilidad e hinchazón en la región del cuello y el hombro.

El término “síndrome cervicobraquial” es utilizado por algunos médicos para describir los síntomas que sospechan proceden de una irritación de raíces nerviosas cervicales.

La anatomía funcional de la columna cervical es extraordinariamente compleja y está integrada por una gran cantidad de elementos anatómicos: cápsulas, articulares, ligamentos, tendones, músculos, filetes nerviosos, etc. Todos ellos posibles generadores de dolor, sea por patología, como por causas ajenas a su estructura (esfuerzos laborales extremos, posiciones antifisiológicas en el trabajo, falta de descanso durante el sueño, etc).

La mantención de esta sintomatología dolorosa empieza a generar un estado de angustia que se transforma en un verdadero síndrome psicosomático tensional, que agrava toda la sintomatología, creándose un verdadero círculo vicioso que hace, por último, muy difícil identificar la causa primaria del síndrome y determinar la terapéutica adecuada.